« Home | Odio Amarte » | Palabras » | De Azucena se viste tu rostro » | Delirios de grandeza » | Los Poetas han muerto » | Sueños de la Noche » | Oda a la alegría III » | Oda a la alegría II » | Oda a la Alegría I » | La Cárcel del escritor »

El mausoleo de mis palabras

No sopla el viento,

El mar murió en las arenas

Y las nubes se tragaron

El recuerdo dorado de las estrellas.

Escondido en mi rincón

Veo pasar arrastrándose mi vida,

Aun me gotean los recuerdos

Que un día abrieron esta herida.

En la cuna de tus labios

Se mece mi libertad

Y aunque a vos no os lo parezca

La necesito despertad

Para secar mi lágrimas,

Hijas del desconsuelo,

con el pecado de tu boca

porque si no muero,

como todas las palabras

que un día te dejé en el aire

naufragas de mi pensamiento

hacia el olvidado mausoleo

donde mueren en el más absoluto de los silencios.