« Home | Palabras » | De Azucena se viste tu rostro » | Delirios de grandeza » | Los Poetas han muerto » | Sueños de la Noche » | Oda a la alegría III » | Oda a la alegría II » | Oda a la Alegría I » | La Cárcel del escritor » | Un cielo para mi Angel »

Odio Amarte





Una flor deshojada,
la causa de mis delirios,
ahora mi razón se diluye
por el peso de tus palabras.
No soy más
que la metafora del hombre
que intento ser,
abatidas las alas
de la desgana donde reside mi ser,
te odio, te amo
mas no te comprendo,
mas no me comprendo.
Hoy derretido a tus pies,
como vasallo de nuestra ignorancia,
mañana inundadas mis caricias vacias
al agarrar desnudo la soledad en mi.
Quiero mas no puedo
reir llorando tus latidos,
el dolor se dilata en mis pupilas,
al observarte de lejos
aun teniendote cerca.
Mis brazos se me antojan demasiado cortos
pues es dificil hablar sin palabras
detener el tiempo cortando las horas
para al final de todos los versos
llorar sin lágrimas riendo.