« Home | Oda a la Alegría I » | La Cárcel del escritor » | Un cielo para mi Angel » | Coplas al aire » | La Palabra bastarda » | Princesa del Sueño » | Melancolía » | Para mi musa » | Solo quiero tu... » | Antología del cuento literario »

Oda a la alegría II

II

Las olas son al mar
Lo que tus ojos a mi pupila,
Simple faro que en la noche
Convierte oscuridad en día.
Despierto, caigo, sueño,
Y de nuevo al despertar
Tu vela seguía encendida,
Será que la llama se enamoró
De ti, y te perdonó la vida,
La cera que no fundió
En tu alcoba mientras dormías,
La tuve que donar yo
Para que vos siguieseis viva,
Mas aún conservo el resplandor
De una chispa de cerilla,
Suficiente para no descansar
Del sueño que no termina.
Tengo miedo a la noche
Pues en ella esta la pesadilla,
Aún dulce y maquillada
Duele al saberse la mentira
Que al despertar demuestra el vacío
De mi mano desaparecidas las caricias,
Que durante el sueño agarre,
Ya solo quedaron las cenizas
Sobre mi almohada al alba,
Todas mi ilusiones hechas trizas,
Como tierra yerma del alma.
Por favor dadme una salida,
El laberinto del minotauro
Es ahora mi casa y mi vida.