« Home | Oda a la alegría II » | Oda a la Alegría I » | La Cárcel del escritor » | Un cielo para mi Angel » | Coplas al aire » | La Palabra bastarda » | Princesa del Sueño » | Melancolía » | Para mi musa » | Solo quiero tu... »

Oda a la alegría III

III

La luz es al sol
Lo que tu sonrisa a mi alegría,
Simple faro que en la noche
Al son de las horas gira.
Despierto, muero, sueño
Y de nuevo al despertar
El cuervo me vigila,
Puede que sea este poema
El último que te escriba,
Pues la muerte me conoce
Y quiere ser mi amiga,
Así que mi pluma se acelera
Para que la realidad que me inspiras
No te quedes sin saber,
No eres sueño de una noche,
Sino de muchos días,
Por eso tus astros florecen
En el jardín de mi pupila
Y mis labios quieren que le devuelvas
El pecado de tu boca hecha saliva,
Para que mi cuerpo arda en el infierno
Mientras vos dormís allá arriba.
Dicen los sabios del lugar
Que todo esto es mentira,
Simple impulsos nerviosos
Y complicadas reacciones químicas,
Ojalá mi ignorancia se ocupe
De olvidar la verdad que decía
Que el amor termina donde empieza
La mera atracción de dos cuerpos que ardían.